&nsbp
&nsb

A más regiones y a 95 empresas nuevas llegan los beneficios de la estrategia ‘Pactos por la Innovación’

 

                            • Desde 2015, año en que se creó la estrategia, a la fecha, se han beneficiado 9.000 empresas. La meta para el cierre
                              del cuatrienio del Gobierno del presidente Iván Duque es impactar a 4.200 empresas.
                            • Los programas se han desarrollado en el marco de las gestiones conjuntas con las Cámaras de Comercio de
                              diferentes regiones del país.

07 de abril de 2022 (MinCiencias). El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con las Cámaras de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Buenaventura y Tumaco iniciaron el programa de Prototipado, beneficio que hace parte del portafolio de la estrategia ‘Pactos por la Innovación’, que busca generar impacto en el crecimiento de los negocios, a través de la consolidación de capacidades en gestión de la innovación en las empresas, con el fin de agregar Prototipado inició en tres regiones del país en el primer trimestre del año, en dónde impactaremos a un total de 95 empresas de las cuales 35 hacen parte del departamento del Magdalena, 30 del Pacifico Nariñense y 30 más del Distrito Especial de Buenaventura con jurisdicción en los municipios de Buga, Tuluá, Cartago, Palmira y Sevilla; para fortalecer los componentes de Liderazgo Innovador, Análisis del Entorno y Desarrollo de Productos y Servicios con Enfoque de Mercado en donde los empresarios apropiaran herramientas para desarrollar habilidades en sus equipos de trabajo sobre prototipado, pruebas, iteraciones del modelo de negocio y venta de productos y servicios.

Este programa es un beneficio dirigido a empresas y organizaciones cuyo objetivo es desarrollar, validar soluciones innovadoras y su materialización en un prototipo de baja escala, a través de un entrenamiento de alto nivel impartido por una entidad experta en innovación.

Desde 2015, año en que se creó la estrategia, a la fecha, se han beneficiado 9.000 empresas. La meta para el cierre del cuatrienio del Gobierno del presidente Iván Duque es impactar a 4.200 empresas, los programas se han desarrollado en el marco de las gestiones conjuntas con las Cámaras de Comercio de diferentes regiones del país.

“Es necesario que las organizaciones entiendan cómo crecer y transformarse al ritmo que lo impone el mundo moderno. Para ello, la innovación juega un papel fundamental, ya que es la clave para crear nuevas y mejores soluciones; además de obtener mayores beneficios económicos, sociales o tecnológicos, entre otros”, manifestó en el evento de apertura de “Pactos por la Innovación” en Buenaventura el 26 de enero de 2022 el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Las empresas con mejores prototipos podrán acceder a incentivos para su desarrollo lo que impactará a diferentes sectores productivos y regiones, no solo para innovar de manera sistemática, sino para incrementar sus ventas, aumentar su rentabilidad, reducir sus costos y llegar a nuevos mercados.