Es un compromiso VOLUNTARIO de las organizaciones a incrementar su competitividad por medio de la inversión en innovación. No hay contratos, documentos vinculantes ni obligaciones posteriores.
Ser firmante de los Pactos por la Innovación NO tiene ningún costo.
El objetivo de los Pactos por la Innovación es que cada organización incremente la inversión en proyectos de innovación propios que les generen mayor crecimiento organizacional. No se deben entregar recursos a otras entidades.
No, Pactos por la Innovación tiene una meta colectiva para el 2018 de aumentar la inversión en ACTI al 1% del PIB. Sin embargo, esto no quiere decir que sea lo que cada organización deba invertir, cada firmante invierte según sus capacidades y visión de mediano y largo plazo.
No, el Autodiagnóstico de Innovación es una herramienta gratuita para todos los firmantes.
Se entiende por innovación la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, los procesos o el marketing de la organización con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología.
Las Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación (ACTI) son todas aquellas actividades que la organización realiza para producir, promover, difundir y aplicar conocimientos científicos y técnicos; y para el desarrollo o implementación de nuevos, o mejoras significativas de:
• Bienes o servicios
• Procesos
• Métodos organizativos
• Técnicas de comercialización